Los huevos de Fabergé

El primer huevo que diseñó Fabergé

En la iglesia ortodoxa rusa era costumbre regalar huevos por Pascua y en 1885 el zar Alejandro III encargó uno muy especial para su esposa María, el cual contenía una gallina de oro en su interior. A la emperatriz le encantó, y el zar encargó a Fabergé que fabricara uno diferente cada año, siempre con una pequeña sorpresa dentro. El taller de este joyero de la corte se convirtió en el proveedor habitual del zar, y siguió creando huevos para los siguientes zares hasta 1917.

Peter Carl Fabergé creó 69 joyas con forma de huevo por encargo de los zares de Rusia entre 1885 y 1917, realizadas en oro, metales nobles, minerales y piedras preciosas. Fueron famosos también por sus esmaltes, creados con colores nunca vistos en la época.

Se preparaban cuidadosamente durante todo el año y la sorpresa interior se mantenía siempre en secreto hasta el último momento. Fabergé los diseñó en diferentes estilos artísticos, que iba conociendo en sus múltiples viajes por el mundo. Por fuera representaban acontecimientos históricos y en su interior se escondían representaciones en miniatura del yate imperial, una catedral rusa o el palacio del zar.

Todos los huevos tenían una elaborada sorpresa en su interior

Hoy en día se conservan 61, en diferentes museos públicos; el resto está desaparecido, pero se sabe de su apariencia por algunas fotografías de la época, como una en la que aparece un huevo con querubín y carruaje reflejado casualmente en el cristal de una vitrina.

Se fabricaron algunos huevos más, para grandes magnates de la época, pero la colección imperial de los huevos de Pascua es la más famosa. Tras la revolución, fueron pasando de mano en mano, a colecciones privadas y finalmente a museos, pagándose siempre cantidades desorbitadas por cada pieza.

En la actualidad, la marca Fabergé sigue diseñando todo tipo de joyería, incluidos los famosos huevos, pero siempre distintos a los que fabricó para los zares.

 

 

 

 

Quién es Oro por Euros: Es la empresa líder del mercado de compra de oro a distancia. Si tienes joyas de oro y estás pensando en venderlas para obtener dinero ahora que el precio del oro está en valores muy altos, prueba su servicio y obtendrás el mejor precio.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. susanaoro
    Nov 16, 2010 @ 11:24:40

    ¿Se inspirarían en Fabergé los de Ferrero para diseñar el Kinder Sorpresa? En la próxima recepción del embajador se lo preguntaré… ^_^

    Responder

  2. lunaweasley80
    Nov 19, 2010 @ 15:56:40

    Pues sí que parece el predecesor del kinder sorpresa! Aparte, super-interesante, porque había visto los huevos estos, pero no sabía la historia que había detràs.

    Responder

  3. Susana Oro
    Nov 22, 2010 @ 09:08:25

    Gracias, Luna, intentaré poner cosas interesantes y entretenidas sobre todo lo que tiene que ver con el oro. Espero que te gusten también los demás post.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: