Cómo llevar el oro con estilo

Para salir un poco de los temas históricos relacionados con el oro, hoy os presento unos consejos para vestir el oro con clase. Espero que os sean de utilidad, a vosotras para ir más guapas y a vosotros para elegir bien el regalo de estas navidades…

Qué tipo de joyas comprar

Un toque dorado en la sombra de ojos aporta ese detalle de distinción

Asegúrate de que lo que vas a comprar combina contigo, con tu personalidad y con tu estilo de vida. No es lo mismo comprar una pieza inspirada en las joyas de los faraones del Egipto antiguo que una sencilla y minimalista, que puedes llevarla con todo. La elección depende de con qué la vas a combinar y en qué ocasiones te la vas a poner.  Por otra parte, cada vez más, el estilo oriental se cuela en Occidente. Podemos encontrar bellísimas piezas de inspiración oriental que darán un toque exótico a tu look.

Los estilistas recomiendan tener una base de piezas a juego, para que todo quede equilibrado. Lo ideal es que tengas joyas de ambos estilos, clásicos y modernos. También puedes arriesgar mezclando estilos más vanguardistas con los de toda la vida, pero procura siempre que conserven una cierta armonía. El contraste de diseños a veces puede dar un resultado original y creativo, pero si no se hace con buen gusto ofrecen una imagen descuidada.

Qué color escoger para la ropa

En invierno, los colores ideales para combinar con el oro son los tonos lisos y oscuros, como el negro, el gris marengo, el chocolate o el granate. Evita ponértelo sobre amarillo, porque no destaca. Puedes llevar las joyas sobre la piel o sobre la ropa, pero en ese caso te aconsejo que el diseño de fondo sea siempre liso, sin rayas, cuadros o estampados. Si llevas ropa dorada, mejor no lleves las joyas sobre la tela, porque no se verán, y procura escoger tonos iguales de dorado para combinarlos con clase. También una pieza muy elaborada o repujada es mejor llevarla directamente sobre la piel o con un fondo muy liso y oscuro, para que no recargue el conjunto.

Otra opción es elegir oro de colores para combinar con tonos de la misma gama. El oro amarillo es el más común, pero cuando va en aleación con otros metales, se consigue un tono más  blanco (con paladio y plata), gris (con níquel y cobre), rosado (con plata y cobre), rojizo (con mayor carga de cobre) o verdoso (aleado con plata).

¿Qué se lleva?

indiansafran.com

Las joyas de oro combinan con todo y son ideales para estas fechas, llenas de fiestas y celebraciones.

Si quieres saber qué se lleva esta temporada en joyas, Internet es una gran aliada. Si hace mucho frío y no te apetece ir al centro a mirar los escaparates de las joyerías, busca las grandes marcas de joyas en la red y toma nota de las tendencias, así cuando vayas a tu tienda de confianza sabrás qué es lo más trendy este año y podrás ir a la moda, pero con los precios de tu joyería. O bien, compra directamente en las joyerías online, algunas tienen muy buenos precios y piezas realmente originales. Otra forma de renovar tu joyero sin gastarte una fortuna es, si tienes piezas viejas, rotas o pasadas de moda, puedes venderlas y comprarte otras más actuales. El precio del oro está muy alto en estos momentos.

Últimamente se han vuelto a poner de moda los broches de oro. Si los sabes llevar bien, pueden aportar  un toque muy personal.  Utilizarlos para llevar con estilo una bufanda o un chal bonitos, sujetándolos a un lado, bajo el hombro, queda elegante y sofisticado. Para estas fiestas también puedes decantarte por las diademas, los pasadores o las horquillas de oro, que le darán un aire sofisticado a tu cabello.

Trucos visuales

Si quieres conseguir efectos visuales que compensen algunos detalles personales, elige cuidadosamente tus joyas. Si tienes el cuello muy largo, lo ideal son las gargantillas cortas o las que van ajustadas totalmente al cuello. Si lo tienes muy corto, te van mejor los collares largos, que estiren visualmente tu escote. Si tienes la piel del pecho muy estropeada, las piezas grandes y tupidas disimularán un poco los pequeños defectos. Si tienes las orejas muy grandes o el pelo muy corto, elige pendientes pequeños, pero si llevas una melena larga o el pelo rizado que te tapa las orejas, puedes permitirte pendientes grandes y vistosos, que quedarán disimulados entre el cabello. ¡Ensaya ante el espejo y sé creativa!

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. katiuscha
    Nov 29, 2010 @ 16:47:22

    Me gusta mucho tu blog. estoy impaciente de leer el siguinte articulo.

    Responder

  2. susanaoro
    Nov 29, 2010 @ 17:21:20

    Muchas gracias, Katiuscha. En un par de días subiré otro. ^_^

    Responder

  3. lunaweasley80
    Nov 30, 2010 @ 09:42:17

    Buen post! A ver de que va el siguiente!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: