Sherlock Holmes y las joyas de oro

La serie está ambientada en la actualidad y Watson escribe un blog en vez de un libro

Ayer vi el primer capítulo de una serie estupenda, Sherlock, un serial de la BBC ambientado en la actualidad cuyos capítulos duran una hora y media, como una película.  En el primer caso en el que Holmes y Watson trabajan juntos, Estudio en Rosa, Sherlock acude a la escena del crimen y encuentra a una mujer muerta en una habitación vacía, toda vestida de rosa y con varias joyas de oro. Su cerebro se pone en marcha inmediatamente y en un segundo deduce un montón de cosas solo por las joyas de la víctima. ¡Es fantástico! Me gustaría compartir sus procesos mentales.

Sherlock se agacha junto al cadáver, examina las joyas de la mujer de rosa y van saliendo unos cartelitos junto a cada una. Pulsera de oro, limpia. Pendientes de oro, limpios. Gargantilla de oro, limpia. Anillos en la mano, uno de oro y diamantes, limpio y brillante, y la alianza de matrimonio, mate y rayada por fuera, pero limpia y pulida por dentro.

En base a los datos del estado de sus joyas de oro, el detective deduce que la mujer de rosa era adinerada, que se encontraba atrapada en un matrimonio infeliz, de más de diez años, y que era adúltera recurrente, pero con varios hombres diferentes, no con un amante habitual.

Limpio por dentro, sucio por fuera

Ante la sorpresa de Watson y el jefe de policía, Sherlock Holmes explica: “El anillo, que por el estado en el que se encuentra tiene al menos diez años, está pulido por dentro, pero sucio por fuera. Eso significa que no lo cuida como sus otras joyas, y que se lo quita a menudo, ya que el único pulido que recibe es con el rozamiento del dedo al extraerlo. No es por trabajo, mirad sus uñas, impecables. No trabaja con las manos, así que… ¿para quién se lo quita? No para un único amante, porque sabemos por el anillo que ella nunca sostiene la ficción de ser soltera durante mucho tiempo, más probablemente se lo quita para varios amantes esporádicos”.

¡Parece que este Sherlock Holmes es todo un experto en oro ^_^!

Las deducciones se repiten varias veces en cada capítulo, esta es solo una muestra mínima, que dura solo unos segundos, pero algunas son fascinantes. A mí me encantan este tipo de intrigas. La nueva adaptación de las obras de Conan Doyle la emiten en la cadena de pago TNT y en esta versión Watson escribe un blog, en vez de un libro. Si tenéis curiosidad, podéis echarle un vistazo aquí.


5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. katiuscha
    Dic 10, 2010 @ 14:04:45

    un articulo estupendo, tal vez tendrias que escribir un libro. seguramente tendrias un monton de lectores. de verdad que me encantan todos tus articulos.

    Responder

  2. susanaoro
    Dic 10, 2010 @ 16:10:07

    Muchísimas gracias, Katiuscha, qué maja. Quizá algún día lo haga… cuando me jubile. ^_^

    Responder

  3. Luna
    Dic 10, 2010 @ 16:25:24

    Hey, Susana. Tambien he encontrado la página web de Serlok Holmes, mira:

    http://www.thescienceofdeduction.co.uk/hidden-messages

    Responder

  4. Lodrian
    Dic 10, 2010 @ 22:02:32

    Soy fan de la serie y buscando en google he encontrado este interesante post.
    Pareces tan perspicaz como Sherlock para darte cuenta de detalles como este en la serie, lo cual me parece muy divertido.
    Me alegra que te guste esta gran serie. Por si te sirve existe un capítulo cero no retransmitido todavía.

    Un saludo.

    Responder

  5. susanaoro
    Dic 14, 2010 @ 16:54:48

    Gracias por tu aportación, Luna, está superbién.
    Lodrian, muchas gracias por tus palabras y por la info, lo buscaré. Ya he visto los tres capítulos que hay y ¡quiero más! ^_^

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: